Olvido: Morir de amor en tres pasos
“Tan pronto como abandones mi existencia, te llevarás contigo todo el dolor que me has provocado. Te convertirás en polvo en mi corazón y así lo hará también tu recuerdo. Te abandono en el terreno del pasado junto con mis pesares, y bajo mi comando te expulso de mi memoria igual que me borrarás tú de la tuya. ¡Que así sea y será!”
Morir de amor es un padecimiento muy común hoy en día, probablemente esa haya sido la razón por la cual decidí buscar un libro con un género diferente al acostumbrado y me encontré con una lectura que me ha embelesado de principio a fin, una obra de la talentosa escritora mexicana Paz Cruz.
Un crisol de emociones son vertidos párrafo tras párrafo, trastocando mi alma y mis sentidos, dirigiéndome a una aventura literaria que con cada personaje me incita a la reflexión y al análisis ya que la fantasía tiene mucho que ver con la realidad que experimento todos los días en cada momento de mi vida.
Un asesinato estremece a todo un pueblo, la víctima ha sido Alondra, la prometida de Paulo Alcalá, un rico hacendado de la región. El crimen se lo ha adjudicado una bruja cuyo único deseo es conocer y convivir con las personas, pero en esta aldea, ser diferente es sinónimo de rechazo, burlas y vejaciones, en Alondra encuentra todo lo atractivo que los hombres buscan, por lo que decide perpetuar el crimen.
Conforme uno se introduce en la lectura, te vas dando cuenta que los buenos no son como los pintan y que los malos tienen algo de bueno. La bruja se refugia en su casa del bosque, donde un niño ciego de nombre Antonio aparece en su vida, para darle un corazón y ya no tenga la necesidad de quitarle la vida a alguien.
Paulo Alcalá ha ofrecido una recompensa a quien entregue el corazón de la bruja, es aquí donde ella conjura tres emociones que había visto en los humanos: LOCURA, AMBICIÓN y MIEDO.
Todo el libro te mantiene en la incertidumbre de qué es lo que pasará con cada uno de los personajes, pues todos son importantes para Morir de amor en tres pasos:
SEPARACIÓN, REENCUENTRO Y OLVIDO.
Tras una batalla en el bosque, la bruja pierde el corazón de raíces que le obsequió Antonio y este último es adoptado por Paulo Alcalá, aquí se produce una separación entre ella y el niño y pasados los años las mismas circunstancias de la vida les permiten un reencuentro.
Paz Cruz nos deleita con este libro maravilloso, con una manera distinta de escribir una historia de amor. Realmente es una lectura muy recomendada, a través de los personajes podemos observar que los prejuicios nos limitan para ser una sociedad empática y justa.
“¿Qué caso tiene vivir cuando no se tiene una razón?”
Para finalizar, el OLVIDO es el último paso para morir de amor. Deseé que la bruja y Antonio hubiesen pasado más tiempo de convivencia, pero solo fue lo necesario para revelarnos una historia que no tiene precedentes.
Me quedo con el mensaje de que la envidia es el pesar por el bien ajeno, el deseo de poseer algo de lo que se carece y que tiene alguien más, un sentimiento que obstaculiza el desarrollo humano y nos roba la tranquilidad, pero que vivir desde el amor puede cambiar nuestra realidad. ¡Hasta la próxima lectores!
Comentarios
Publicar un comentario